Debo admitir que hay muchas cosas que no entiendo y otras que despiertan mi suspicacia en medio de este mare magnum de acusaciones, defensas, exigencias, preocupaciones y sobre todo desilusiones (todas económicas) del caso D.M.G.Primero no sé cómo David Murcia Guzmán pasó de ser un vendedor de productos naturales en La Hormiga (Putumayo) a convencer a las primeras personas para que invirtieran su dinero en su empresa y segundo no sé qué modelo microeconómico o qué fórmula econométrica aplicó David Murcia Guzmán para incrementar esos recursos de una manera exponencial.
Porque es que invirtieron desde la empleada del servicio y el chofer de carrotanque hasta gerentes de empresas pasando por todas las profesiones y estratos sociales. Y créanme: hasta militares, investigadores de la fiscalía y políticos reconocidos. Esto quiere decir que el man pudo penetrar y convencer a todo el país.
Pero resulta que ahora Murcia (palabras propias del Fiscal, Ministro de Defensa y Presidente de la República): “es estafador, narcotraficante, lavador de activos y engañó y se enriqueció ilícitamente”. En todo el país, en donde más de dos millones de personas entregaron su dinero a D.M.G, no ha aparecido el primer ciudadano que diga que Murcia lo estafó o engañó. Tampoco se ha mostrado la primera prueba que evidencie que Murcia lavó dinero proveniente del narcotráfico, guerrilla o paramilitarismo. Más bien parece que la gente se está sintiendo tumbada por la intervención del gobierno. Será verdad lo que me dicen? Que Uribe decide arbitraria, inescrupulosa, radical, inesperada y olímpicamente intervenir a la firma presionado por uno de sus mayores patrocinadores de campañas: el Sindicato Antioqueño? UY! Feo, feo, feo.
Porque al Presidente le tocó hasta redactar decretos un fin de semana y de noche para poder, ojo a esto, buscar relaciones entre D.M.G y los delitos que el gobierno y su combo quieren que aparezcan como dé lugar. Es decir, primero intervienen la firma, congelan las actividades, emiten ordenes de captura, capturan (en tiempo récord y con una efectividad jamás vista) y acusan; y ahora sí, a esculcar a ver de qué se pegan, o qué maniobra jurídica se inventan para clavar a Murcia y de paso a los inversionistas pobres y ricos. A “los incautos inversionistas” dice el gobierno. Incautos? Pero si se estaban ganando el 100% de sus ahorros hasta que a Louis Charly Sarmient Angle se emputó porque ya nadie le llevaba la platica a sus bancos!!!O sea, la CAUSA real, palpable, física, visible (aparte de la extraoficialmente conocida que es la petición de quien ya sabemos a Uribe) para iniciar una investigación NO EXISTE, sino que se penalizará con base a la CONSECUENCIA de intervenir y clausurar dictatorialmente a una compañía. Como quien dice: lo hicieron de atrás pa` lante. QUE TALITO??!!! Esto está peor que las nacionalizaciones de empresas que hizo Chávez, a lo bien, es mucho peor.
Por si acaso: no invertí en D.M.G.
viernes, 8 de mayo de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario